CONSULTORIO SENTIMENTAL - pasá y contános!

En está nueva sección de Oxitocina te invitamos a participar con tus anécdotas amorosas, tus aventuras o que simplemente nos cuentes tu problema o situación. Animáte! ya vas a ver los distintos puntos de vista y opiniones que hay sobre un mismo tema.


"Cuando Harry conoció a Sally"  de Rob Reiner (1989)

Para ser ordenad@s: 

- Para contar tu historia o situación escribí adelante del comentario: Consulta - Anécdota - Otro según lo que corresponda.
- Inventáte un nick y no el horrible "Ánonimo" para comentar.
- Si hay un tema en discusión, esperá a que termine o tenga al menos algún comentario para postear el tuyo.
- Todos los comentarios son bienvenidos si, además de respetar estas reglas, nos respetamos l@s un@s a l@s otr@s.

16 Response to "CONSULTORIO SENTIMENTAL - pasá y contános!"

  1. Anónimo Says:
    18/8/10 6:20

    En el último verano, allá por enero muerta de calor (por dentro y por fuera) pero más muerta por mi propio encierro, organicé con unas amigas y nos fuimos esa noche a una fiesta.
    Pollera, straples, chatitas y ganas de bailar hasta morir mediantes llegamos.
    Hacía calor, mucho. Empezamos a refrescarnos con cervecitas y a bailar mucho.
    A esa altura del año había "abandonado"(?) la idea de acercarme al Alto que me ronda(ba)por el marote, y lo que es peor, por el cuore (ta de eso me dí cuenta más tarde).
    Vuelvo.
    Estabamos ahi con las chicas pasandola bien. Ví a un moreno (morenazo, colombiano que se movía hermoso) no sé bien pero al rato estabamos bailando arrimaditos, un poco mas tarde nos besamos y nos fuimos juntos... Dudé un cacho (confieso). Estaba bien, pero algo en mí me decía mmm... bue. Silencié eso y arranqué. Si al fin y al cabo tenía ganas, asíque me hice cargo...
    Cogimos, técnicamente estuvo bueno e incluso me solté mucho teniendo en cuenta que era un absoluto desconocido. Pero entonces me pasó algo horrible. La discociación, estaba ahí con moreno latino y sin embargo pensaba en el Alto que me puede hasta los huesos (si hablo en presente... ya les contaré esa novela). Uff!! terminemos pensaba (espantosa sensación). Pasó todo lo que tenía que pasar y se fue... me pidió el teléfono, y no sé por qué, pero se lo dí. Quería que se fuera.... Chau, qué alivio!!
    Me fui a bañar, cómo limpiándome el alma, y a dormir.
    El último sábado, moreno latino reaparece en el mapa... 8 meses más tarde me llama, así, sin filtros, impunemente, para decirme: "Tú te acuerdas de mí? (blablabla) Quería despedirme de tí"...
    Jajaja!! Sí, sí, me acuerdo (estás tachando la agenda?)... pero más me acuerdo de mí, de cómo me sentí, y de cómo estoy hoy por hoy...
    Así que le dije: me parece que nos conocimos y nos despedimos la misma noche. Hace 8 meses... Así que buen viaje, suerte. Chau.

    Lo saqué carpiendo... a él puedo, no me importa ni un poco.
    El lungo es otro cantar... en algún punto de toda la historia me enamoré de él. Estoy enredada en sus alturas, viendo cómo me voy de ahí.

    No sé si es una buena historia, pero ya que abrieron el espacio aprovecho pa contarles... alguién tiene que arrancar con el consultorio!. jaja!
    Besos!
    Una muñeca.

  2. Antonia Says:
    19/8/10 10:32

    Me encantó tu historia (y cómo la contaste!). Los detalles la hicieron muy visual... Creo que hay situaciones (calor, aburrimiento, ganas de...) y lugares (fiestas, noche,..) que transforman lo simple o común en algo un poco más producido, más "espectacular".
    Yo creo que el colombiano te "flasheó" pero cuando realmente tenías que estar piel a piel con él, te diste cuenta que no era la persona que querías q te tocara realmente... Y ahi, dieron las 12! y querías salir corriendo (y de ninguna manera perder un zapato) y ducharte nomás...
    Creo que nos cuesta separar lo corporal de lo mental (si lo decimos de alguna forma). En cuanto al "ALTO"... ese sí que te tiene loquita me parece jaja.
    Saludos y gracias por contarnos tu historia!

  3. Consuelito Says:
    19/8/10 11:12

    Muñeca!

    Cuando tenemos un amor no correspondido siempre andamos durmiendo y echando a desconocidos que no nos duelen en lo más mínimo, porque por más desalmado que suene te la pasás practicando con mil lo que no podés hacer con uno.

    Hay quienes dicen que hacer eso es al pedo o nocivo, pero yo soy de la escuela de que mientras vos sepas cual es el problema real, no importa lo que hagas para apaciguarlo o para intentar borrarlo aunque sea momentáneamente. Vos sabés que Alto es algo que te duele, que te jode, que te castiga y que tenés que hacer algo al respecto, pero aún no encontrás la forma definitiva. . . será que falta aún un pedazo de historia con/sin él que transitar. . . no es fácil olvidar un amor que "nos puede hasta los huesos", pero cuando duele llega un momento en que el dolor es más que cualquier otra cosa y justo ahí empezamos a querernos más a nosotras mismas.

    Que la fuerza esté contigo y mientras tanto, contás con nosotras!

    Gracias por la inauguración del consultorio.
    Un beso grande,
    CC

  4. Laurita Minucci Says:
    19/8/10 12:58

    Muñeca:
    Este es el famoso caso de clavo saca otro clavo, primer clavo estaba oxidado, martillé mal, rompí el reboque de la pared, se pincho un caño, se inundó la casa, explotó el mundo… y el clavo primero quedó ahí.
    Hay personas con las que podes compartir cosas en tu visa, y hay otras personas que entran a nuestra vida solo para cumplir un servicio social. Este es el caso del colombiano. Necesitabas despejar tu rockola emocional, y ahí apareció al ritmo del ballenato este morocho. Listo morocho, listo. Gracias por lo tuyo, la pasamos bien y hasta ahí llegamos; ¿te descolgas 8 meses después con una revolcada de fin de fiesta?. Me parece que no. Si no tengo nada mejor que hacer y el morocho tenia habilidades amatorias, a lo mejor lo pensabas… pero parece que no era el caso.
    Aclaro: este servicio social también lo realizamos nosotras, eh. Esto para que no se me ofenda la platea masculina. ¡Blanqueemos la situación gente!: a veces la gente se acuesta con gente para olvidarse de OTRAS GENTES. A veces sale bien, y a veces nos sentimos como el orto antes, durante y después. Pero tampoco hay que ir por la vida tomándose todos los vasos de agua que nos ofrecen.
    Ahora, el tema con el Lungo… ese… ese es otro tema.
    Besos!
    ***Laurita***

  5. Lia Gutierrez (Aurelia) Says:
    19/8/10 13:50

    :) Hola Muñeca, quizás es una experiencia que todas atravesamos alguna vez. Sexo sin amor versus sexo con amor. Las dos posibilidades están bien. Para algunas mujeres el sexo sin amor revitaliza, ayuda a desconectarse, a vivir el momento, es normal si estás acostumbrada al desapego. Para otras mujeres que son más sensibles al intercambio de energía o conexión con la otra persona, el sexo sin amor no es una experiencia tan satisfactoria. Lo que le faltó al colombiano fue TACTO, en un punto, todas las historias empiezan y terminan, hubiera sido distinto que-aprovechando que se iba a ir-hubiera tenido la habilidad de abrir un espacio para ambos se conocieran de otra manera. Por tus palabras siento que sos un alma sensible y fue bueno que a pesar de todo, te animaras a otra cosa después de tanto encierro.
    A veces cuando uno va conociendo gente, sabe que puede enamorarse en el transcurso, o a lo mejor quizás eso nunca pase, pero en todos los casos está bueno tener un "compañero" que sea considerado, que nos respete, con el cual nos podamos comunicar y tener las reglas claras. Depende de cada una si estamos o no preparadas para dar ese paso.
    Con respecto a "Alto" habría que hacer un "manual de consejos prácticos para la mujer moderna:cómo olvidar al amor que nos atormenta".
    No dejes de estar despierta mirando a otros hombres, hacé un curso de macramé, empezá a aprender japonés, volvete adicta al trabajo(bueno, eso no es tan saludable, a no ser que te paguen acorde :D)

    UN ABRAZO GRANDE!!!gracias por contar tu historia.
    Lia.

  6. Anónimo Says:
    19/8/10 16:50

    Muñeca , que bueno que escribise . Es una hisoria de verano y como al tiene que quedar en un buen recuerdo y nada mas.Algo que e animase hacer y cuando se acabó, a otra cosa. Disfruta del recuerdo y preparate para algo nuevo .
    Un beso Mariela

  7. Una Muñeca Says:
    20/8/10 6:40

    Estimadas!!... gracias por el rato que se tomaron en leerme! Aura lo que sigue, advierto, va ser largo cómo esperanza de pobre!
    A ver...
    Moreno colombiano es absolutamenteintrascendente!... personaje más que secundario en mi historia. Una excusa, creo para contarles un poco del Alto.
    Si, hoy estoy en un momento de mi vida (31) en el que estoy acomodando cosas, moviendo otras, abriendo y cerrando espacios, ubicando lugares internos, externos, etc... (el bendito psicoanálisis, si!!).Estoy bien, en un buen momento en la relación conmigo misma.
    Y entre todas estas (y otras) cuestiones me estoy planteando cosas en mi relación con el amor (que es puto y siemrpe me costó), los hombres y... la mar en coche.
    Con todo voy haciendo lo que puedo cómo puedo (cómo todos, no?) sin negar nada de todo eso....
    Y si amigas, claro. Soy un alma sensible, y muy últimamente. Porque... hacía siglos que no me pasaba que me pasara alguien así por adentro, cómo ahora me pasa el Alto (Que aclaro no es mal tipo).
    No estoy mal, algo triste sí, pero estamos bien. Porque entiendo (odio mi lucidez a veces!!)
    Toooooda ésta introducción es para mostrales un cachito de algo que escribí (cómo dice ua amiga pienso mejor en voz escrita).
    Ahí va:
    ..."Soy un desastre. Me siento patética. Estoy llena de palabras empalagosas que sólo endulzan mi boca. No te las puedo dar. Y se me anudan en la garganta. Te tengo atravesado y ya no sé…
    ni siquiera escribir hojas y hojas de cartas que no te doy me alcanzan para arrancarte de adentro.
    No quiero el “está todo bien” pero tampoco que se pudra todo. Ni el olvido (cómo se llega a ese punto? Existe?).
    Me importás tanto más que toda esta mierda post moderna psicoanalizada!!
    Me importás tanto que entiendo que no me elegís, y que eso no te convierte ni a vos en un hijo de puta ni a mí en una boluda horrible.
    Y entiendo…
    Entiendo que no pasa, pero quiero que pase.
    Quiero querernos, de ida y vuelta. Quiero decirnos y tocarnos y acompañarnos y agarrarnos. Y quiero silencios y reírnos y abrazarnos y que estemos y… quiero vale cuatro!! Que juguemos a eso. Que nos compartamos. Que nos aprendamos. Que tengamos esa libertad que sólo da la complicidad.
    Quiero y no se puede. Quiero y vos no…
    LA PUTA MADREE!!!!
    Te quiero.
    Al mazo.
    A barajar y a ver si en un tiempo, me doy de nuevo".

    Ven que entiendooooo!? jajaja!!...
    En 2 meses vamos a ver al flaco.
    Espero estar más compuesta. Espero resolverlo lo suficiente cómo para sentir que él no me queda pendiente.

    Un abrazo.
    Buen finde!
    Una muñeca.

  8. Mayra says:
    20/8/10 23:27

    :) Hola, primero: Me encantó ver este nuevo espacio chicas! ;)
    Ahora Muñeca, Totalmente me siento identificada con tu historia con Alto.
    "...Una excusa, creo para contarles un poco del Alto."
    Ahh cuántas veces no he buscado la mínima excusa para hablar de mi Alto (sí, como ahora :$).
    Pues Muñeca, suerte en tu historia! :)
    Ojala que pase lo que tanto quieres, sé lo que es entender que no pase y aún así querer que pase más que nada!
    Besos!
    May ;)

  9. Antonia Says:
    21/8/10 16:12

    Una Muñeca y Mayra! Gracias nuevamente por animarse a participar y abrirse un poquito en este espacio. Ojala sirva justamente para eso, para descargase o "catarsisarse" (tu texto muñeca fue muy pasional y visceral ajja). Saludos chicas!

  10. Princess Says:
    17/9/10 2:19

    Ps bien me cuesta aceptarlo o me cuesta entenderlo o quizá sean las dos cosas...
    Hace tiempo (no mucho no muy poco) que estoy con mi chico. Es de esos amores que no sabes como ni por que caíste ahí, de esos que nunca imaginaste y que por lo mismo son tan intensos, tan inimaginables, tan inesperados y grandiosos, ya saben todo empieza con fastidios, con ganas de que ni se te acerque, te cae de la patada y su insistencia te irrita pero de pronto algo sucede, logras ver algo más aya y sopas caes, te enamora, te enloquece, lo extrañas, lo necesitas... todo es bello cada día es aún más lindo que el anterior y así pasan los meses con sus altas y sus bajas pero todo genial y un día todo cambia... hace presencia la distancia, la incertidumbre le acompaña, en algún momento tu seguridad decae y la duda se aprovecha...
    todo esto aprox mes y medio, mes y medio de no hallarte, de no saber nada de mandar todo al carajo por tu propia cuenta.
    Tiempo en el que se acerca otro personaje, un amor de persona, de esos q no encuentras con facilidad, una personita sencilla pero muy dulce, de esos que dan todo sin pedir a cambio, de esos a los que puedes marcar en la madrugada sin temor y te escucharan, de los que te conquistan día a día... el siempre ah sabido la situación con mi chico desde los momentos w000w hasta los peores y sin embargo decidió darme su amor incondicional, un lindo mes y medio...
    Regresa inesperadamente mi chico con una historia muy creíble para su ritmo de vida, fuerte sin duda y muy pesada, logra apasiguar mis sentidos alborotados, mis dudas, y malestares, seguimos como si nada y con una reconciliación hermosa (nos abrazamos fuertemente hicimos el amor y salimos tomados de la mano).
    Hoy día mi chico a olvidado decirme d vez en cuando que me quiere, ah olvidado quedarse y escucharme cuando me siento mal o simplemente mandarme un ciber abrazo cuando lo necesito =S se ah olvidado de esos pequeños detalles, de esos mensajitos inesperados que me conquistaron...
    Hoy día aquel personaje lindo sigue aquí a pesar de todo, a pesar de haber escogido seguir con mi chico y no con é, sigue queriendome y ese amor sigue creciendo y sigo siendo lo mejor de su vida...
    Yo... yo no se que hago... mi chico lo es todo para mi, pero mi niño lindo es un sueño bajado a la realidad... diganme que demonios me pasa???
    Nota: después del insidente del mes y medio eh vuelto a ver a mi niño lindo como 2 o 3 veces en las que ha sido inevitable besarlo =S, despues de verlo corre una lagrima cuando se va, al recordar que mi chico esta ahí y que yo lo acabo de defraudar... AUXILIO¡¡¡
    CONSULTA-ANEGDOTA

  11. Antonia Says:
    18/9/10 12:44

    Princess: Me parece que es hora de juntar fuerzas, tomar decisiones y andar caminos nuevos. Vos pones "mi chico lo es todo para mi"... ahora la pregunta que me hago es: ¿Vos sos todo para él también? Me parece que en tu pareja no hay un amor mutuo, de ida y vuelta. Por otro lado tenés a un "niño lindo que es un sueño bajado a la realidad" que acepta tu historia (supongo que algún punto debe sufrirla también)y te quiere mucho por lo que contás. Tal vez es el momento de arriesgarse (sentir esa adrenalina), dar "vuelta la página" y así dejar de sentir culpas. Un saludo! Gracias por contarnos tu historia y participar de este espacio!

  12. Laurita Minucci Says:
    18/9/10 14:45

    Princess:

    Este, que es en apariencia el caso de “Soy la gata flora, quiero lo que no tengo y lo que tengo no me alcanza” en mi opinión no es tan ilógico, no te tenes que preguntar “que te pasa”… lo que te pasa, le pasa a todo el mundo alguna vez.

    En algún momento algún infeliz marcó en el genoma humano que la monogamia era la forma de vivir, que si buscábamos y buscábamos y buscábamos, finalmente íbamos a encontrar a esa persona que LO TIENE TODO… ¿no es mucho pedirle a una persona que lo sea “todo”?; ¿no es mucho pedirle al niño-lindo-y-dulce que sea más como tu chico y a tu chico que sea más como el niño-lindo-y-dulce?. Parece que a los dos “les falta” algo. O bien estas con ambos, ambos complementan lo que buscas; o bien no es ninguno de los dos. Lo que seguro no es, es SOLO uno de ellos.

    Los antiguos griegos- que la tenían muy clara en muchas cosas- explicaban el amor a partir de entender la dualidad separada del Erómenos (el amado) y el Erastés (el amante). Es el Erastés el que ama y desea, porque está marcado por algo que le falta, lo que lo conduce al deseo es amar lo que no tiene. El Erastés es el que no tiene. El Erómenos (el amado) es el que tiene. Por lo que el Erastés desea lo que el otro tiene. El Erastés (el amante) no sabe lo que le falta. El Erómenos (el amado) tampoco sabe lo que tiene. El amor es, en un punto, un no saber, desear aquello que no poseemos sin saber lo que poseemos, y sin saber tampoco que es lo que posee el otro.

    Todo este embrollo, que si te agarra un domingo lluvioso a la tarde sola en tu casa te dan ganas de cortarte las venas con un espárrago, es en definitiva una respuesta al amor. No es la única. No es la definitiva. Solo es saber que siempre estaremos pulsadas, buscando aquello que no tenemos sin saber a ciencia cierta que es lo que tenemos. Esa busqueda no siempre se responde, no siempre se encuentra toda y completa en una sola persona…

    Relajate Princess, la contradicción sí esta en el genoma humano...

  13. Lia Gutierrez (Aurelia) Says:
    21/9/10 14:06

    hola Princess ;)
    Después de un tiempito la relación debería ser más solida, franca. Deberías decirle a tu chico eso mismo que nos dices a nosotras, es importante para vos y eso se nota: el diálogo. Que te escuche, sentirte apreciada. Quizás si le planteas eso a tu novio pueda darse cuenta de lo que te gusta y hacerte un poquito más feliz. Pero es necesario decírselo para ver si hace un pequeño cambio porque sabe valorarte. Hay personas que no son demostrativas y sería bueno que quizás tu novio pueda revertir la situación sabiendo que eso esta afectando la pareja.
    En cuanto al otro chico, se ve que te quiere, sólo que supongo que a vos no te gusta demasiado.
    Hay distinta clase de amores, a veces la pasión no construye un amor sólido. Pero para eso es necesario saber que clase de amor estás buscando.
    un abrazo grande!

    pd: Minucci y el libro de Petete, que grosa!

  14. princess Says:
    22/9/10 20:29

    Ahhh mil gracias Antonia, Laurita y Lia por sus comentarios, pues todos me han puesto a pensar y en ocasiones si me había planteado el dar vuelta a la página, pero ocurre que si estoy con mi chiko somos el y yo y el mundo desaparece... si estamos niño lindo y yo en cualquier momento viene a mi mente mi chiko...
    Lo eh meditado un poko y creo que enamorada estoy y mucho lo se de mi chiko y niño lindo pues me genera una atracción debido a aquellos detalles que quiza nadie antes había tenido conmigo... eh optado por dejar de verlo, alejarme lo suficiente de él para no generarle más ilusiones y para no caer en la tentación xD... esto debido a las ultimas semanas cerca de mi chiko donde recuerdo porque a pesar de su frialdad sigo y seguiré con él... no se si este bien o no, ya lo sabré con el tiempo y es que es vdd niño lindo es un sueño pero mi chiko es algo más real... por ahora no me veo sin él creo por eso no di el paso cuando la oportunidad se dio, cuando ocurrió el distanciamiento y así, en fin se que soy un caos pero mil gracias niñas =D ya les contare después como va todo =D

    XOXO ^.^

  15. Anónimo Says:
    23/9/10 20:54

    1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 8.. 9.. nueve novios!! nueve veces en las que luego de un período de plenitud en casi todo sentido en mi vida, me puse de novia con algún muchacho que se cruzó en mi camino y que me pareció podía completar esa felicidad plena en la que yo vivía. Y de repente, conforme la relación avanzaba, yo perdía mi plenitud, afloraban mis inseguridades y, sin poderlas controlar, me pasaban por encima. Me deterioré siempre, siempre me asfixié en mis relaciones, siempre me perdí a mi misma dentro de ellas, de la mano de mi repentina desvalorización personal. A esos "te quiero" iniciales, dejo de creerles más tarde y mi inseguridad gana una vez más la pulseada, por supuesto, haciendomé sentir un patito feo. Y todo eso que me hace sufrir tanto, lo guardo dentro mío. Lo callo. No me atrevo a ser celosa explícitamente, no me animo a pedir más mimos, ni que salgamos a algún lugar que a él no le gusta, ni que escuchemos música de la que yo bajo.. y lentamente, en medio de mi sufrimiento por mis inseguridades, por creer que estoy queriendo a alguien que no me quiere (lo cual es horroroso, sobre todo porque estoy sumergida en la relación que tiene la forma de mi compañero y jamás la mia) algo o alguien me saca a la luz.. me devuelve a mi.. me permite festejar como antes las cosas que me gustan y ya no necesito que el otro las comparta, porque además me cansé de esa relación con forma extraña, con forma ajena, esa relación que ya se escapó de mis manos y que no tengo ganas de seguir llevando adelante (si es que se puede decir que llevé algo adelante alguna de esas nueve veces, además de haber aguantado tanto y tan propio sufrir). Y no lo puedo evitar. Con mi actual novio al menos intento hablar, arriesgarme a tener peleas que surjan por reclamar sobre algo que no me gusta, por hacer mi vida incluso si a él no le parece que esté bien.. y uso la palabra "arriesgar" porque mis inseguridades que ahora también son muy manifiestas, lo que hacen es infundirme un miedo atroz: encima de que soy tan imperfecta, no me voy a poner a hacer quilombos porque me raja en el acto.
    Pues bien, aunque suene barato, incluso quiero arriesgarme a que me raje. Quizás hasta lo necesite! para darme cuenta de que no es el fin del mundo.. estoy mezcalada siempre con tipos que de arranque yo sé que no son para mi ni yo para ellos, obvio, pero con los que termino embalada después de esos primeros 7 días en los que aún floto en mi plenitud y aún creo que ellos vienen a completarla.
    Perdón, casi que todo esto es enroscado y hasta parece enfermo! pero es mi historia, la historia de siempre para mi.
    La quise compartir! voy intentando poco a poco dejar de sufrir superando mis inseguridades, poniendo a prueba mis miedos a ver qué tan reales son.. me está costando locuras, pero que cueste lo que sea! quiero superarlos al fin.
    Besos para tod@s!
    Ara.

  16. Antonia Says:
    25/9/10 17:11

    Tu historia tiene un lindo desarrollo. Es una especie de autoanálisis catártico con objetivos y metas.
    Seguridad muchacha! Además de los gestos, necesitamos comunicarnos con palabras también. Hacerle saber al otro lo que nos gusta y lo que no, los que nos hace bien y lo que no, y así, sin temor es una buena base para una relación duradera.
    Creo que que lo que está bueno de tu historia es eso que llamas "arriesgarse" para superar tus miedos y seguridades.
    Espero que puedas descubrir "que tán reales" son (cómo vos misma escribis)
    Gracias por participar de este espacio!

Publicar un comentario