Antonia en "Racing, Cristina y Néstor"



Me tocó escribir en el 2º día de luto nacional en mi país. ¡Qué difícil y qué responsabilidad!

Me sigue la palabra “Racing” hace varias semanas (desde que empezó el “torneo”). Me persigue tanto que en cualquier momento me uno a la academia. Como todas las cosas que suceden, suceden por algo y uno (por el uso indiscriminado y abusivo de internet y la computadora supongo) empieza a “linkear” palabras como si se tratara de wikipedia. En fin, linkeé Racing con Néstor y salió algo que dice así:

“Se conocieron estudiando leyes. Ella, Platense e inteligente, él, un tipo de Racing y peronista. Entre debates políticos y apuntes de derecho se enamoraron, se engancharon, se “flecharon”… Durante seis meses no se sacaron los ojos ni las manos de encima. Una mañana de mayo de 1975 sellaron su pacto de amor frente a la ley: se casaron por civil.

Corría el 76, la dictadura, y la idea de una democracia lejos y remota. Un racinguista dijo “voy a terminar de estudiar y voy a ser gobernador de Santa Cruz” y su esposa dijo: “Este tipo esta loco”. Tiempos difíciles si los hubo… Tiempos felices si los hubo también… Tiempo entre sábanas blancas y caricias… Bajo el signo de acuario, fruto de este amor, nace en febrero de 1977 su primer hijo…

¿Y Racing? ¡Dije que era un link nada más! Ok! Abro otra pestaña. No dije que me había hecho de Racing… dije que evaluaba la posibilidad pero más bien por una influencia pura y exclusivamente externa.

Corría el año 1977 y el panorama de la academia era este:


En el
Metropolitano termina decimotercero con 41 puntos.
En el
Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Roque Avallay anotando 12 goles.
Asume la presidencia Horacio Rodríguez Larreta.

Cierro pestaña.

Y así siguieron pasando los años… y al fin, llegó la tan esperada Democracia. Entre “el asado en el taller de Batata y la campera de cuero” en 1989 llega la segunda hija de este matrimonio. Finalmente en 1991, el sueño de llegar a ser gobernador, da sus frutos.

Diez años después, en un panorama nacional de crisis donde las únicas palabras que se escuchaban eran: corralito, “Qué se vayan todos!”, saqueos, estado de sitio, cacerolazos y presidentes interinos… alguien confesó públicamente su deseo de ser presidente y una mujer volvió a pensar: “este tipo está loco”

¡Qué difícil cerrar este post hoy! Lo abrí pensando en Racing, en el tema de la pasión que genera, lo linkeé con Néstor, y ahora me cuesta cerrarlo (me cuesta creerlo)… Será porque es reciente, porque fue ayer…. porque los argentinos estamos de luto y como cualquier persona que está de luto nos resulta complicado poner en palabras lo que sentimos o pensamos o simplemente ordenar las ideas…

3 Response to "Antonia en "Racing, Cristina y Néstor""

  1. Anónimo Says:
    28/10/10, 18:39

    Mas alla de no estar de acuerdo con Kircher, realmente no estoy de acuerdo con su postura, es importante el respeto...cosa que no he visto mucho, hay muchos argentinos que creian en el y se sentian identificados, por eso...RESPETO, mas alla de todo...ahhh y Aguante Racing!!

  2. Anónimo Says:
    29/10/10, 18:24

    Sí, el respeto es importante para poder convivir en sociedad. En democracia siempre se discute , ya que hay ideas diversas de lo contrario , si hubiera una sola sería una dictadura.
    Igualmente , tengo que decir y agradecer que a mí, que estoy absolutamente a favor de este modelo de país y por ende muy dolida por la muerte del ex presidente, muchos amigos , que no piensan igual , me han dado su apoyo y han sido realmente muy respetuosos. Graicas Andrea

  3. Anónimo Says:
    8/11/10, 16:18

    Hay gente para todo. No digo que no deba haberla sino todo lo contrario: soy una firme convencida de que la diversidad en su más amplio sentido debe manifestarse siempre.
    Hay gente que mata sin escrúpulos, hay gente que miente, hay gente que hace leña del arbol caido, que no paga sus impuesto pudiendo hacerlo, que tiene a sus empleados en negro y que los explota indiscriminadamente.
    Hay gente que se escandaliza cuando un niño le viene a pedir una moneda y lo mira de soslayo para decir NO TENGO NADA NENE. La misma gente que dice "la pobreza no es culpa mia, el que tiene que hacer algo es el Gobierno".
    Hay gente que vota un gobierno y después se queja, cuando en verdad no sabía lo que había votado, y que no puede valorar la acción de votar porque se olvidó o nunca vivió ni supo ni le interesó demasiado sobre aquellas épocas en que no se podía.
    Hay gente que cree que la "viveza criolla" es un orgullo y que sabe cuando nació, jugo al fútbol y dejó de jugar Maradona, que se pone la celesta y blanca en el alma cuando juega la selección de fútbol nacional, pero que confunde el 25 de Mayo con el 9 de Julio y para los que la escarapela es algo de lo que les hablaron en el primario. Usarla ahora.. ¿para?
    Hay gente que tiró papelitos, que salió a los bocinazos limpios, que tuvo el atrevimiento de decir "tuerto de mierda" durante estos días de luto.
    ¿A favor? ¿en contra? ¿TN? ¿TvPública? ¿K? ¿SRA & Co.? .. creo que se trata de mucho más. Se trata de los típicos gestos de ignorancia nacional que nos conducen (como dice W.S.) "..por días al sepulcro". No somos más país cuando nos enfrentamos el doble. No hacemos política con solo hablar. No participamos si nada más emitimos quejas..
    El modelo "K" tiene para mi, sus pro y sus contras, como todo. Pero.. ¿eso importa ahora mismo?.. murió un ex-presidente, hemos perdido un hombre que luchaba con absoluta firmeza por sus ideales y que por ellos dejó el cuerpo, no solo el alma, en esta partida. Él estaba CONVENCIDO de aquello en lo que creía. Hay gente, la gran mayoría, que nunca llega a estarlo.
    Mi hermano me dijo el día que falleció Nestor: ojalá podamos al menos hacer silencio, para escucharnos entre nosotros y salir adelante.
    Abrazos! -- Cardito

Publicar un comentario