Laura en: Bon Appétit.

Si ya se: estoy violenta. Estoy iracunda. Estoy a punto de convertirme en Violencia Rivas. Ya venía mal y la fiesta esa y todo el asunto con Amigo-de-un-amigo-de-un-amigo dio la estocada final.

Él me llamó en la semana para invitarme a cenar (como si nada hubiese sucedido) y yo le mentí, le dije que tenía mucho trabajo y que no podíamos encontrarnos. Cenar con él me encanta, pero las probabilidades de que me indigestará eran altísimas.

Ahora entiendo como es el tema del esta todo bien. “Esta todo bien” es equivalente a que te den masa bomba cuando quieren y punto. Y que lo más probable es que aquel que porta y enuncia la frase “esta todo bien” sea un imbécil irrecuperable. Todo lo otro- la salida, la cena, las charlas, el aparente interés en tu persona- es una puesta en escena. Es casi comparable con un dilema gastronómico: la brusquetita de berenjenas por ahí esta buenísima y es súper rica, pero a Él no le importa, lo que quiere es el bife de chorizo a caballo con papas fritas. Pero qué pasa cuando yo quiero más... algo más. Yo quiero el menú completo de entrada, plato principal, segundo plato, postre y cafecito. Pero él no. Él quiere un tentempié, pedir la cuenta, y punto. Parece que Él no entiende que un buen plato lleva un tiempo de preparación, de seleccionar los ingredientes, de elaboración y que después se disfruta con todos los sentidos; y que se sigue disfrutando- incluso- mucho tiempo después de que los sabores hayan explotado en nuestro paladar. En cambio pretende que nuestra relación sea como ir al AutoMac, y deglutir la hamburguesa ahí mismo, en el estacionamiento, sin ni siquiera abandonar el auto. Volvió a mi una frase de Él: “Yo estoy bien así. Yo no me quiero enganchar. Estoy disfrutando de mi solteria”. Me acordé y me agarró una patada al hígado.

Por recomendación de mi amiga Consuelo me voy a hacer un té de melisa. Mejor me hago una palangana. Directamente me hago un baño de inmersión. Sí. Voy a hacer eso. Empiezo a llenar la bañera. Me voy a la cama sin cenar... me parece que voy a empezar un ayuno.

[ Foto: Delicatessen, de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet ]

0 Response to "Laura en: Bon Appétit."

Publicar un comentario