Consuelo en: "¿Elige tu propia aventura?"


"Mi novia Polly"

Dir: John Hamburg
2004


Provincia mediterránea, marzo 2005.

Vuelvo de la facultad tarde y cansada.

[Estaba volviendo con mi ex, yo no estaba segura y hasta esa noche pensaba que él tampoco estaba muy seguro si esto era lo mejor o no.
Nos queríamos mucho, no habíamos salido durante años, pero si durante un año difícil y eso nos había unido mucho... a veces nos confundíamos y a veces no sabíamos si el otro se estaba confundiendo].

Entro a mi casa y encuentro un papel sobre la mesa que decía, te espero en la terraza.

Dejo mis cosas, me pongo ropa cómoda y subo. Llego y escucho una linda musiquita de fondo (como esa que solíamos subir para escuchar mientras nos pasábamos horas mirando la ciudad desde arriba), veo una mesa con velas, veo copas, vino, uno de mis platos favoritos y él que me saca a bailar.

Hasta ese momento todo era mágico. Pero justamente lo mágico, es mágico, no real.

Cenamos y charlamos de lo bien que la estabamos pasando, de lo lindo que era esta segunda vuelta juntos... y justo ahi cuando mi sonrisa ya no cabía en mi cara, me agarra la mano, me pone un anillo y me dice: "se que te podes asustar con esto, pero quiero estar con vos para siempre".

Yo, la romanticona del grupo, la Susanita, la que siempre soño con la familia, la novelera... sentí el escalofrío más frío de mi vida! Sentí tanto miedo como cuando a los cinco o seis años, mi prima de diez me obligaba a ver películas de terror! Me largué a llorar hasta que me fui a dormir.

Obviamente no me casé, ni tuvo éxito nuestra segunda vuelta. Un día me desperté y él faltaba en la cama, me levanté pensando en encontrarlo tomando mates y leyendo el diario en el comedor, pero en lugar de su persona, sobre la mesa, había una foto nuestra que decía: "Siempre más radiante que jodida, sin viceversa. Te amo" y al lado su juego de llaves de mi casa.

Hoy después de muchísimo tiempo me lo encontré en el chat, automaticamente me acordé de esa noche de marzo en la ciudad de la alegría... me veo hoy y pienso: ¿sería la misma historia si me lo hubiera dicho justo después de que yo liberará oxitocina?




0 Response to "Consuelo en: "¿Elige tu propia aventura?""

Publicar un comentario