Consuelo en: "De vez en cuando la vida..."




"Tiempo de valientes"
Dir: Damián Szifron
2005



Él se fue, yo me quedé con la cama más grande que antes de que él durmiera ahí.

La gente dice que en tan poco tiempo no lo extraño a él, que me puede haber gustado la situación, las pilas, la onda, etc. Pero pasaron los días y me dieron ganas de que sus brazos me abracen, me dieron ganas de que me llame por teléfono para contarme sobre sus musiquitas, me dieron ganas de despeinarlo mientras maneja, me dieron ganas de ponerme en puntas de pie para poder llegar a su boca; a mi me parece que eso es extrañarlo, no me da igual él que otro. He comprendido algo que aún no puedo definir,  lo extraño pero no con tristeza.


Se terminó el bicentenario, la multitud, la confusión, el manoseo público.

Fue una semana en la que tuve mucha suerte, podría haber pasado cuatro días enteros llorando mientras la gente tenía una fiesta en mi vereda, pero vino desde una tierra lejana mi amiga Olivia.
Olivia es esa clase de amigas que cualquier mujer necesita. Es directa, concreta, honesta, tiene un corazón infinito para amarte y unas uñas largas como garras para defenderte.
Desaparecieron el desconsuelo y el desamparo. . . aparecieron las sonrisas mientras entre charlas me sentía como mil fichas de Tetris encajando perfectamente unas con otras, armándome o sintiéndome entera nuevamente que no sé si es lo mismo.

Tantas veces en momentos de tristeza desee que la vida fuera como el Juego de la Oca y me tocara volver al primer casillero y empezar todo otra vez. . . dice Nietzsche: "Benditos los que olvidan, aunque tropiecen con la misma piedra". Este fin de semana en cambio siento que la vida barajó y me dio de nuevo, que es distinto a retroceder o a olvidar.
  
Desde algún rincón escucho la voz de Olivia diciendo: "Basta de ir a inmolarte una y otra vez" y no puedo parar de reírme.

0 Response to "Consuelo en: "De vez en cuando la vida...""

Publicar un comentario