Mariela Alonso en : Sentimintos Nuevos

" La cabalgata del circo" de Mario Soffici
En estos últimos días me he estado preguntando acerca de los sentimientos Se supone que uno quiere a los padres, a los hermanos no se bien porque, quizás por que así tiene que ser A los amigos y a las parejas uno las elige y entonces parece mas lógico que surjan sentimientos o será masoquismo (cada uno sabe de que se trata), pero en realidad. ¿Cómo saber cuando uno quiere a alguien? Tengo la sensación que uno se da cuenta después, cuando ya no esta, o por comparación de una situación con otra. La verdad es un tema que me supera. Aunque si creo, que en esta cabalgata que es la vida, uno atraviesa y siente distintos tipos de sentimientos. Por ejemplo en estos días: el sentimiento patriótico.
Yo tenía bastante resentimiento a todo lo que estuviera relacionado con los símbolos patrios., supongo que por haber crecido en dictadura, aunque de pronto con esta cuestión del bicentenario, me encontré emocionada al cantar el himno, me puse una escarapela y hasta se me cayeron las lágrimas cuando escuche cantar Aurora”…es la bandera de la patria mía…” dice la canción.
Tengo que admitir que es un sentimiento nuevo para mí y que me encanto .Recordaba momentos de gran felicidad cuando volvió la democracia y también en el mundial 86, pero tantas personas por las calles festejando por los doscientos años de la patria. Como me gusto, me encanto y en cualquier momento me pongo a dibujar el cabildo para que lo vea la maestra.

6 Response to "Mariela Alonso en : Sentimintos Nuevos"

  1. Antonia Says:
    28/5/10, 20:47

    Parece que este tema nos va a durar un par de posts más amiga... (o al menos eso creo)

  2. Lia Gutierrez Says:
    29/5/10, 11:43

    A mi me pasa que ya está, ya canalicé en otra cosa. Para mí fue el momento. Recordar, repasar, lo bueno y lo malo. Pero patriotismo, no sé, estoy revisando el uso de esa palabra. No pude ponerme ninguna escarapela. El himno lo canté porque me gustó siempre. "Oid mortales el grito sagrado: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!!"

    Uno es "de acá" porque se identifica con un lenguaje, un color, una música, un murmullo reconocido, es lo que nos pertenece, hace a nuestra identidad. Lo que somos, que va cambiando, renovándose.
    Creo que si uno elige construir en este lugar y apostar, es por algo. Pero también si elige ir al Chaco, Somalía, o Europa, es lo mismo. Creo en un fin universalista, sin fronteras.
    Aunque es doloroso ver como lo pasa mal el vecino, el cartonero, el villero, el campesino. Creo que nosotros -deberíamos como argentinos- entender, comprender y meter mano para que las diferencias entre nosotros no sean tantas, y mientras más seamos, mientras más creamos que podemos cambiar esta situación mejor. Para que todos los niños tengan acceso a una educación. Para que todos tengan el derecho a poder elegir. Para que todos podamos ser libres.

  3. May says:
    29/5/10, 13:15

    ¿Cómo saber cuando uno quiere a alguien? ... ahh! quizá me doy cuenta hasta que ya los he abandonado =/ ... o hasta que ellos me han abandonado

  4. Mariela Says:
    29/5/10, 13:18

    Los sentimientos no se piensan tanto, simplemente surgen.

  5. Oxitocina says:
    29/5/10, 14:36

    Nayra , a lo mejor lo bueno es darse cuenta en algín momento , aunque sea tarde.

  6. May says:
    29/5/10, 17:04

    eso es cierto... lo lamentable es quizá cuando sí es ya demasiado tarde :/

Publicar un comentario