Aurelia en: el amor es un enano verde en un cráter de Plutón

A esta altura ya debería saber qué es el amor. Pero no tengo idea. Hace un par de años cuando volví a la estratosfera quise reencontrarlo leyendo el “Banquete de Platón”, y ahí estaba, vivito y coleando como cuando lo dejé antes de perder mi virginidad. Lo releímos con Mariela, lo comentamos y suspiramos juntas. Después de la vuelta al ruedo y chocarme con la cruda realidad me compré “Amor líquido” de Bauman. Necesitaba que alguien me diera una respuesta, una evaluación del contexto. Quería saber porqué después de pasarla bien con un tipo no me volvía a llamar. Y aprendí que hay una tendencia a elegir la novedad, que los hombres todavía tienen miedo a la castración y que las relaciones se evalúan como si uno tuviera que comprar una propiedad: Costo + beneficio. Fue entonces que sin nada en el panorama apareció Ramiro (con novia) tirándome todos los galgos en cuanta oportunidad existiera. No funcionó. Me deprimí leyendo “La potencia de existir, manifiesto hedonista” de Onfrey y me di cuenta que el tipo era un turro. Bueno, así estamos.

El tema es… más allá de que crea que existe ése hombre, en algún lugar, perdido entre la multitud... Me identifico con las películas tristes. No creo en las comedias románticas y menos si tienen un final feliz. No las siento. Me quedo mil veces con “Adiós a las Vegas”.

Foto: "Leaving Las Vegas". Mike Figgis.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

5 Response to "Aurelia en: el amor es un enano verde en un cráter de Plutón"

  1. Amor_alias says:
    14/6/10, 5:34

    Un anuncio de Nobel, los cigarillos, decia "Cuando dejo de buscar encuentro..." todavia no se si es verdad, igual no he parado nunca de buscar o si sin darme cuenta... no sé!pero si sè que yo tampoco creo en las comedias romanticas!

  2. Consuelo Says:
    14/6/10, 8:55

    Lía, bonita amiga mía. Yo también me identifico siempre con los finales tristes (La puerta que nunca se abre en Los puentes de Madison. La escena en que Rick deja ir a Ilsa.) Pero también es verdad que nunca dejamos de buscar, aunque no busquemos, porque está en nuestra naturaleza.
    Es hermoso el camino que hacés para encontrar la respuesta a ¿qué es el amor?, pero desde mi humilde lugar te puedo decir que no la vas a encontrar nunca; por suerte, porque si además de todo lo que ha ido perdiendo la magia en este nuevo siglo nos robaran la incertidumbre de esa respuesta. . . qué nos quedaria?

  3. Lia Gutierrez Says:
    14/6/10, 16:44

    Hola Amoralias :)yo no sé si busco o dejo de buscar, aveces estoy más atenta, y otras no tanto...

    Querida Consuelo, creí que me ibas a decir que lo que busco era imposible encontrarlo en un libro, que es definitivamente lo que creo, sólo que saber calma mi ansiedad.
    En cambio, te despachaste con una pregunta brillante. Te quiero por ser tan sabia.

  4. Bel Says:
    15/6/10, 7:05

    Hola! Somos varias las que nos identificamos con las películas de desamor, con finales tristes. Creo que es la típica, estas mal y te pones a escuchar musica para cortarte las venas, ver pelis y no parar de llorar (es lo que hago en soledad) lo siento como una terapia de desahogo, creo que me hace bien, no sé o capaz empeora mi situación y no me doy cuenta. Lo cierto es que al hacerlo encuentro coincidencias entre lo que veo, escucho o leo y yo.
    Besos

  5. Lia Gutierrez (Aurelia) Says:
    26/6/10, 2:38

    Hola Bel!si claro! hace bien, es una manera de sacar todo afuera. No creo que empeore, llega un momento en el que no queda más nada por llorar :D, y si uno se identifica con lo que lee, creo, que es porque de apoco, una, va comprendiendo y aceptando.
    Lo que a mí me pasa -y no estoy orgullosa- es sentir que no existen los finales felices. Y claro, encima las comedias románticas de Hollywood no ayudan!por lo artificial que son!:D voy a pensar en una lista de películas románticas que haya sentido algo genuino. O quizás tienen otro fin y estamos siendo algo exigentes?

Publicar un comentario