Antonia en: Mujeres


Hoy vi en la televisión mujeres que me inspiraron a escribir el post de hoy. Una de ellas buscaba a su hija que había sido secuestrada y llevada a otro país, otra contaba la alegría de haberse encontrado con su hijo mayor (llevado por su padre a Jordania cuando era chico), otra buscaba justicia por su hijo atropellado y abandonado en la calle… Y así… Lo que más me sorprendió fue la dureza e inmutes en sus caras… Ni una lágrima. Ni un quiebre. Como si todo el dolor ya hubiera salido de sus cuerpos. Como si no quedaran rastros internos de ese daño terrible e imborrable que llevaban encima.

Yo, del otro lado de la pantalla, me emocionaba, se me ponía la piel de gallina… No las conocía pero no podía entender, no me entraba en la cabeza como seguían, como estaban de pie… Terminó el programa, apagué el televisor, fui y me preparé un té. – Fue un día largo y me sentí sensible y triste muchas veces - El exterior me quería lastimar-

Reflexioné. Pensé en nosotras. En nuestras pequeñas y grandes pérdidas. Y todas fueron validas. Porque todas duelen, en menor o en mayor medida. Y ahí, volví a admirar la fuerza que tenemos las mujeres para levantarnos, para volver a empezar de cero, para convertirnos en guerreras o princesas cuando hace falta, en fin… Este post humildemente es para:

- las que aún esperan

- las que prefirieron dar vuelta la página

- las que cortaron por lo sano

- las que no perdieron la fe y la esperanza

- las que dijeron: “No, acá se terminó”

- las que dijeron: “Si y para toda la vida”

- las que se acuestan acompañadas y se levantan solas

- y para quien quiera sentirse identificada con la fuerza y con el “ponerle el pecho a la vida"


"Espias en la sombra" de Jean-Paul Salomé.

1 Response to "Antonia en: Mujeres"

  1. Amor_alias says:
    6/8/10, 4:07

    estupendo Antonia!!

Publicar un comentario