Consuelo en: "Repaso"



Antigua vida mía
Dir: Héctor Olivera
2001

Muchas cosas esta semana hicieron que pensara en todos los deseos que tengo desde chica. Drexler sacó disco nuevo y encontré una canción que dice “si quisiera regresar no sabría hacia cuando”. Charlo con mi amiga Amanda que hacía mucho que no nos veíamos a solas, le cuento y me dice “el futuro llegó hace rato” y ahí pienso en que cuando yo era una adolescente ricotera y cantaba esta canción a los gritos, el futuro era futuro y hoy, que escucho a Patricio Rey con un volumen más moderado que entonces me doy cuenta que el futuro ya esta acá.
Mis amigos han empezado a tener hijos, a querer casarse ó a apostar a la convivencia con sus parejas, a pagar plateas en recitales en los que antes hacíamos cola durante horas para conseguir entradas de campo y saltábamos toda la noche, les lleva más de un día recuperarse de las resacas y las noches de alcohol sin medida en una fiesta cada vez son menos. El tema que me aqueja es que no sólo a mis amigos les pasa esto, sino que a mi también y ustedes saben que la idea de crecer nunca me gustó mucho.
De todos modos, extrañamente no me siento mal por estos pensamientos y observaciones, será que la parte de mi que se negaba al siguiente paso mientras dormía se dejó convencer.
Será que veo felicidad en la cara de mis amigos con sus nuevas responsabilidades y elecciones, y eso me deja tranquila. Será que yo misma he empezado a pensar y a elegir desde ese otro lugar que ahora este, con una sonrisa en la mirada.
Creo que el amor de Juan hizo que necesite reconciliarme conmigo de una vez por todas para poder disfrutarlo. Creo que lo logré.

0 Response to "Consuelo en: "Repaso""

Publicar un comentario