Antonia en: Miradas



La lluvia de esta tarde me llevó a una cafetería sobre Av. De mayo. Estaba muy feo para tomar el colectivo de regreso a mi casa y preferí entrar y tomarme un rico y calentito café. Pensé que si dejaba pasar un poco la “hora pico” al menos no iba a ir “enlatada”.

A través de la ventana vi a una chica, no muy alta, delgada, pelo castaño claro y con unos increíbles ojos verdes, que estaba sentada, sola, mirando hacia la nada. Entré, me senté también cerca de la ventana (la lluvia da para reflexión), y llamé al mozo. Volví a mirarla. Tal vez por sus facciones. Tal vez por su palidez. Quizás por ese no se qué, que tienen algunas personas y hacen rara vez llamar nuestra atención de una forma muy extraña.

Sus ojos estaban colorados pero no estaba llorando. En un instante supongo que se sintió observada y me miró. Bajé la vista y creo que me avergoncé un poco. Ahora la que no me sacaba la vista de encima era ella. Sentía esos ojos sobre mí. El mozo se acercó y pedí un cortado en jarrito. En ese momento y tratando de desviar mi atención hacia otro lado, me crucé con su mirada. Y ahí, me quedé y no bajé la vista esta vez. Sentí calma, paz, furia, calor, mucho calor… Sentí que con su mirada, se metía a través de mis ojos y recorría cada parte de mi cuerpo. Les juro que fue una sensación que nunca antes había tenido.

El mozo se acerco y dejó el café. A esta altura, debo confesar que aunque placenteramente sentía todo lo anterior estaba un poco confundida. Tomé un sorbo de café y me concentré en las personas que caminaban en la calle. No podía. Volví a mirarla y ahí estaba ella…. Otra vez…. Pidió su cuenta y pagó. Luego me miró, esbozo una leve sonrisa, tomó su cartera, pasó a mi lado, su saco casi tocó mis manos (me estremecí) y salió de la cafetería. Por mi parte lancé un suspiro y vi como, poco a poco, se iba alejando, confundiéndose entre pilotos y paraguas.


"Vicky, Cristina, Barcelona" de Woody Allen

2 Response to "Antonia en: Miradas"

  1. Lia Gutierrez (Aurelia) Says:
    2/9/10, 21:39

    Una tormenta eléctrica!
    :)

  2. { D a n i } says:
    3/9/10, 6:04

    Yo nunca presto atención a la gente. :/
    Nunca me pasaría algo así. jajaja

Publicar un comentario