Consuelo Cassanova


"Casablanca"
Dir: Michael Curtiz
1942


Consuelo, Consuelito, Consu, Con, Suelito. . . Suelo!
Llegando a los treinta a pasitos cortitos y en puntas de pie me cuestan la adultez, los días de lluvia, la gimnasia, las dietas, resistirme a una oferta, no mirar novelas por televisión, entender que el mundo no tiene pupo, no llorar, no buscar señales cuando conozco a un tipo, pensar antes de actuar, etc; pero por sobre todas las cosas nada me cuesta más que despedirme.

Una vez leí que el protocolo que tiene las despedidas es lo que hace que uno tenga que mentir en ellas, quizás para aliviar el fracaso que supone el final del amor.
Debe ser por eso que no me sientan bien las estaciones de trenes, las terminales de ómnibus, ni los aeropuertos. . . lugares llenos de despedidas, de lágrimas, de promesas incumplidas, de minutos eternos que no van a ningún lado.

Él se fue y yo le dije la peor de las mentiras. . . "Voy a estar bien, lo importante es que vos seas feliz".




1 Response to "Consuelo Cassanova"

  1. Anónimo Says:
    6/8/10, 8:35

    Estaba buscando el video que subiste de la Roth (moderna y pragmática, o sea una pelotuda!) y me encontré con este post tan viejito ya :) no puedo dejar de leerlo y de recordar al instante la cantidad interminable de mentiras que dije para no despedirme del todo -- voy a estar bien.. igual, nos vemos por ahi.. nosotros tenemos eso especial que siempre nos va a unir.. nos tomamos este tiempo para pensar que quiere cada uno (y yo pensaba en él).. y la peor de todas: yo no te culpo, las cosas son como son -- de una buena vez creo que dejé de mentir y fundamentalmente de mentirme. Hace un tiempo me paré en la vereda del frente para ver que había del lado en el que siempre estuve.. sirvió, fue duro, pero sirvió, ver la vida de uno con los ojos más críticos posibles. Ahora camino respirando más profundo, sientiendomé sobre mis propios pies. Y me gusta! a veces me duele, pero nunca me deja de gustar. Besos de miles! :)

Publicar un comentario