Laura en: No es mi fiesta

Estamos con las chicas en una fiesta. Nos juntamos a cenar, porque nos lo habíamos prometido hace un tiempo, y después nos fuimos a una fiesta de esas que solo se dan una vez al año, cuando Buenos Aires se viste de celuloide.


Fiesta, fiesta, fiesta. Las luces estroboscópicas me marean. La gente “del medio” me fastidia. Creo que me pase de copas. En la fiesta esta Amigo-de-un-amigo-de-un-amigo. Hace un rato que lo vi de lejos, se que él me vio, pero no se acercó a saludarme. Yo voy a esperar que él se acerque. No viene. Yo creía que estaba todo bien…. ¿Qué mierda es “esta todo bien”?.

Esta todo bien” es que salimos un par de veces, me besa como nadie nunca antes, en la cama esta fantástico, nos divertimos juntos, pero nunca se si lo puedo llamar.
Esta todo bien” es que no tenemos ningún tipo de compromiso, pero él me llama para ver cómo me fue en el médico y yo lo aconsejo con el regalo de cumpleaños de su mamá.
Esta todo bien” es lo más parecido a un pacto sadomasoquista, donde vos aceptas que te peguen y que además te tiene que gustar.
Esta todo bien” es que voy a la puta fiesta porque se que él va a estar, pero no se si es oportuno saludarlo; y después me tengo que aguantar sin chistar que él venga, me salude y se vaya por ahí.
Esta todo bien” es protagonizar toda esta situación histérica mientras lo que quiero es secuestrarlo y no pedir rescate.
Esta todo bien” es que mañana me tengo que levantar temprano, y en vez de irme a mi casa me quedo en la fiesta y me tomo unas cuantas copas más, esperando ver si me tira un centro.
Esta todo bien” es que se va con otra mina, y yo me quedo ahí, como un nardo, sola en la fiesta.

Las miro a mis amigas (menos mal que están ahí) y les pregunto ¿No era que estaba todo bien?, ¿qué entendí mal?”. Mis amigas no saben que responderme. Ellas también han sido victimas, como yo, de los esta-todo-bien.

Alguien que me explique que carajo significa cuando te dicen “Esta todo bien”, porque sabes qué: no está todo bien.

(Lesley Gore ya lo dijo…)

[ Foto: Carrie, de Brian De Palma ]

4 Response to "Laura en: No es mi fiesta"

  1. Fulana says:
    13/4/10, 18:58

    Esta todo bien, quiere decir, esta todo bien, pero no va a pasar mas de un par de salidas...

  2. Oxitocina says:
    14/4/10, 8:54

    Eso significa "esta todo bien"??? ¡¡Mira lo que me vengo a enterar!!
    Entonces, pregunto: ¿cuántas salidas serían un "esta todo bien"?; ¿en cuánto tiempo?, ¿es una categoría de relación intransferible a "opción noviazgo"?
    Tengo que comprarme YA un diccionario de "español-relaciones humanas siglo XXI"...

  3. Eddie Abramovich says:
    15/4/10, 7:18

    Mis congéneres cagones, histéricos, insolventes morales, discapacitados emocionales, pajeros, incapaces de poner los huevos ya sea para "sí, vamos adelante" o para "no, hasta aquí puedo llegar", que pretenden reemplazar la palabra con el gesto ambiguo porque no saben hablar...ni gesticular, narcisistas, que se borran porque su vida está escrita en tinta de chasco, que prefieren salir de putas porque les cuesta mucho menos vincularse con objetos que con sujetos, , que prefieren garchar con pelotudas más pelotudas que ellos mismos porque creen que pueden manejarlas, que creen que la atención y la cortesía no son más que un arsenal de rutinas y lugares comunes desangelados - y que logran hacer creer a las mujeres, por un lapso, que eso es lo correcto-, que son tan tilingos y fantoches que van a los mismos lugares donde concurre la ex para mostrar a la nueva o exhibir su falsa disponibilidad, que cuando son confrontados lloran como niñitos con palometa en el canzoncillo o se ponen a chillar como putas de burdel barato, que se pegan con red bull para tener alas pero no saben para dónde carajo hay que volar, esos falsos machos que no han hecho otra cosa en su vida que arrugar, malcriados por madres tilingas y padres que les compran motos para que se maten pronto, todos esos me tienen recontra podrido, y todos los que dicen frases imbéciles como "está todo bien" o "es lo que hay" - y todas las que las repiten - sólo merecen mi desprecio y las 70 patadas en el culo que quiero pegarles con mi calzado 46. Buenos días.

  4. Oxitocina says:
    15/4/10, 21:32

    Eddie, tu elocuencia me conmueve.
    Creo que me (nos) tocó una generación de tipos que quieren ir anestesiados por la vida. Me pudre la "profilaxis emocional"; me pudre el "hasta ahí". Yo apuesto. No me importa perder. Pero no me vengan con las medias tintas que me seca el cerebro. No nos vendan humo. No nos saquen conejos de las galeras; soy grande y no me gustan los magos. Ya conozco al hombre detrás de la cortina: ese es otro tarado que te dice "esta todo bien".

Publicar un comentario