Consuelo en: "Sólo así será feliz mi yo más mio"


"Legalmente Rubia"
Dir: Robert Luketic
2001


Es tarde. Recién vengo de cenar con Toni y Mariela, cenar es una forma de decir. Estuve unos días afuera, pensando o no pensando. Me relajé. Extrañé a mis amigas, aún cuando estaba pasándola muy bien. Quería que estuvieran ahí, para reírse de ese chiste que nadie más podría entender.
Dijo Luca Prodan del tango: "el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos".
Toni me comenta que encontró una foto mía de hace unos años con dos amigos, dice que parecía muy chiquita y ellos también, a lo que acota "Buenos Aires te endurece las facciones" mientras yo me río  y deslizo "estoy vieja" a lo que Mariela comenta "no, lo que pasa es que con los años el brillo de la mirada se pierde". Me río. Me quedo pensando.
Hace unos años decidí vivir en esta ciudad. Jugar a ser grande, a hacerme grande de golpe. No sé que es lo que pensaba exactamente al respecto de eso, sólo recuerdo las ganas de vivir acá, las ganas de explorar lo desconocido.
Soy una mujer feliz. Tengo mucha suerte, aunque a veces me queje. Tener suerte no es que todo salga como uno quiere, sino de la mejor forma. A veces yo no puedo ver que eso que ocurre es la mejor forma de salir de una situación porque soy una mujer muy caprichosa.
Cuando él se fue, fue menos trágico que ahora que con el correr de los días siento más su ausencia. Yo pensé que había aprendido eso de que, lo mejor es dejarlo ir con calma. Llegué a sentirlo. Pasaron semanas y lo extraño, y aunque no vaya a hacer algo tengo irrefrenables ganas de verlo. Antes era más pasional ó más caprichosa, no lo sé. Sólo sé que no sé adonde se fue el brillo de mi mirada, no sé si se fue o se transformó en otra cosa. Sólo sé que si él no quiere estar conmigo voy a extrañarlo hasta que se agote su recuerdo en mi, pero no voy a correr a nadie. Sólo sé que es muy tarde, mañana tengo que levantarme muy temprano y que releer la entrada de Laurita me recordó las despedidas y esa materia siempre me la llevé previa; ya lo aclaré de entrada.

0 Response to "Consuelo en: "Sólo así será feliz mi yo más mio""

Publicar un comentario