Laura en: ¡Yo soy así!

Evento: Super Fiesta V.I.P. con toda la gente del trabajo y aledaños, en un igualmente exclusivo local nocturno porteño. Lugar: Baño.
Estoy en el baño de mujeres ocupándome de mis asuntos biológicos cuando de pronto entran dos compañeras de trabajo. Ellas no saben que estoy ahí. Empiezan a hablar. Ya las conozco y sé que el día que repartían cerebros ellas tenían ausente con aviso, por lo que sus comentarios del tipo “a vos te quedan divaaain esas botas; ¿te gustan?, me salieron un millón y medio de dólares” no me sorprenden… ni me interesan. Pero empiezan a hablar y mi nombre asoma en la conversación:

Morocha-Decolorada:
“- Nah, a mi tipo que el que me gusta es (inserte nombre)… Pero no sé…

Rubia-Naturalmente-Tarada:
“- ¡Ah, pero si re re re está con vooos! Pero da para algo cashual, porque tipo que (inserte nombre) estuvo con otras de acá…

Morocha-Decolorada:
“-¡Nah te la pue’cre-er!. Ya mismo me estas diciendo con quién porque sino te-ma-to, mal.”

Rubia-Naturalmente-Tarada:
“- Nah, tipo que con Lauuu. Pero igual visstess que Lauuu estuvo con todos.”

Morocha-Decolorada:
“- NAH!, no la tenía rapidita.

Rubia-Naturalmente-Tarada:
“- Sí, re. Me contó Recepcionista-Buchona que hace unas semanas no vino a la Ofi porque estaba con un tipo. No le alcanza con los de acá que sale a buscar…

Morocha-Decolorada:
“- Jajaja… Tipo que seh…A mi no me daría para andar con tantos de la Ofi… Tipo que no da…

Rubia-Naturalmente-Tarada:
“-Sí, tipo que re no da.

Las dos aves corroñeras salen del baño, y yo me quedo conteniendo la respiración, sentada en el inodoro, impactada con lo que acaba de acontecerme. Nunca- tan descaradamente- había escuchado a dos personas descuerarme… Lo primero que pensé fue en hacerles daño (mucho daño). Esas dos tilingas que seguro que tienen más puestas que el sol me vienen a levantar el dedito de la inquisición a mi, justo A MI, ¿quiénes se creen que son?; yo que me pase más de un tercio de mi vida en pareja con la misma persona ahora que estoy soltera hago lo que se me antoja… ¡ni que estuviera revolcándome a trocha y mocha con cualquiera!,¡ni que tuviera que darles explicaciones!

Igual, aclaro: no estuve con tantos tipos de mi ámbito laboral (¿cuántos son “tantos”?). Segundo: sí, de un tiempo a esta parte si salgo con un tipo y me gusta, no doy muchas vueltas a la hora de acostarme con él. Nunca pensé que iba a tener que pedir disculpas porque me gusta el sexo. Parece que esta mal. Parece que si te gusta un tipo, y sos mina, tenes que esperar una cierta cantidad de salidas para acostarte con él, no tenes que demostrar que te gusta, no tenes que jugarte todas las cartas de tu sexualidad de una, etc etc etc., porque sino podes ser tildada de rápida, trola, puta, ninfomana, promiscua, y otros adjetivos calificativos.

Disculpen, pero a todas ustedes Tilingas-Aves-Corroñeras con la lengua bífida que no hay suero antiofidico que valga, les quiero decir que difaman el género. Seguro que son de las que van a los sexshops, se queman el aguinaldo comprando chiches pero después no se animan a usar nada; seguro que se mueren por hacer un trío con la compañera de gimnasia y el repositor del supermercado de la vuelta pero no se atreven siquiera a fantasearlo; que son de las que lavan el disfraz de mucamita a mano porque les da vergüenza mandarlo al lave-rap; que también son de las que van a las despedidas de soltera solo para toquetear a los strippers y después dicen que lo hicieron “porque todas lo hacían”; y son de las que se miran una película porno sola, he igual se tapan los ojos cuando vienen las partes “candentes” o nunca se animaron a leer un libro de literatura erótica porque las avergonzaba que las vieran con “eso” en las manos… A todas ustedes les digo: ¡yo soy así!, si nos les gusta el sexo me parece bien, aprendan a tejer al crochet o lo que más les guste, pero no me vengan con la moralina que yo no tengo ningún problema.
Vivir y dejar vivir amigas, como más les guste.

(De yapa, la gran Tita, que ya lo decía)


[ Foto: Belle de jour, de Luis Buñuel]


10 Response to "Laura en: ¡Yo soy así!"

  1. Anónimo Says:
    8/6/10 11:28

    uyyy como me gusto este post!!!!!
    Totalmente de acuerdo Laura!!!! parece que para las mujeres esta mal que hablemos de sexo, que lo confesemos y que lo practiquemos..pero te falto una cosa...no solo las mujeres con lenguas bifidas se dedican a criticarnos, el 99% de los hombres que se topan con una mujer tan "suelta", tan liberal, tan "rapida"..? no es capaz de imaginar nada serio con ella, porque es asi, porque no da vueltas con alguien que le gusta y algo que quiere, porque se da los mismos permisos que los hombres..pero es mujer..
    Pero creo que ese temita da para un post aparte no?

    Saludos!! y por favor, chicas y chicos, no seamos tan hipocritas con respecto al sexo ok?

  2. Anónimo Says:
    8/6/10 11:48

    si fuera solo sexo, en la Facu tuve un novio dos años y después decidió irse a vivir a México, estuve un año sola, después me puse de novia con otro compañero de estudios (como una boluda estaba preocupada por lo que podían pensar). A la semana recibí el comentario irónico de uno de mis compañeros: Pero quién sos vos? la novia de américa???!!!

  3. Lia Gutierrez Says:
    8/6/10 11:59

    Hay que hacer pedagogía de las oprimidas!!!
    Alto link el de los libros eróticos!me encantaría leer "Historia del ojo" de George Bataille. Y con el de las botas me morí :D

  4. Dina says:
    8/6/10 13:09

    Hola iba a pegar el link del libro "Mujeres que corren con lobos" de Clarissa Pinkola, cuando lo estaba buscando en el google libros me apareció éste interesante, no?

    http://books.google.com.ar/books?id=9rZzr22mmp8C&pg=PA56&dq=mujeres+que+corren+con+lobos&hl=es&ei=U6AOTIWnOsP68AbwyajVCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEEQ6AEwBQ#v=onepage&q=mujeres%20que%20corren%20con%20lobos&f=false

  5. Dina says:
    8/6/10 13:13

    Creo que la pegatina no salió bien, perdón:
    El libro se llama: "Sin carne: representaciones y simulacros del cuerpo femenino". Tecnología, comunicación y poder.
    (El primer capítulo analiza las representaciones de la mujer en el cine).

  6. Anónimo Says:
    8/6/10 17:19

    Oooobvio que te dio bronca!! porque es sabido lo pelotudos que pueden ser algunos tipos en pensar "rapidita eh?" ..ahora, la rabia peor nos agarra cuando integrantes del mismísimo gremio no tiran bosta! igual de: "ay gorda! sos taaan amoooooor" (voz de pito y congestión nasal) no se puede esperar menos, por decerebradas. Pero se complica todavía más cuando no lo hacen por decerebradas (que por lo menos esa explicaicón podríamos encontrarle al comentario deplorable y mariconaso que hicieron) sino lisa y llanamente por hdp... y jodidamente miedosas también!
    En fin, la bronca pasa no? y decime, en definitiva, a quién le importa lo que puedan decir? de hecho hacen bien en decirlo! que lo digan! porque hay que amar la biodiversidad en todas sus formas! (mi alma bióloga me persigue siempre) ..porque de todo tiene que haber! para que exista un equilibrio (me estoy riendo de la ñoñada que acabo de escribir! que es ridícula pero la voy a dejar igual). Pero aún más importante, que lo digan para que sirva de señalizador, para no olvidar (por las dudas viste): en eso yo no me voy a convertir!!! ni chupada!!!
    Besos besos! -- un Cardito ruso

  7. Consuelo Says:
    8/6/10 23:13

    Cuando un tipo piensa que una mujer es "rápida" porque se acuesta con él en la primera cita, lo que le falla es el autoestima!!!!!!

  8. Laura Minucci Says:
    9/6/10 7:10

    Hay chicas, tengo tanto para decirles!!

    Que las aves-carroñeras sean unas tilingas fue lo de menos (vaya y pase), lo que me jodió fue que los comentarios vinieron- como bien dicen- "del mismo gremio". Eso esta feo; eso esta muy feito. No se le hace eso a "otra compañera". Ni que ellas fueran casta y puras... ¡ni que yo tuviera que serlo!.

    Con lo comentan de los hombres, bien podría ser, pero nunca me pasó que algun representante del plantel masculino me despellejara así. Si comparto que hay un dicho popular que expresa que esxisten dos tipos de mujeres: las que son para darle fiesta hasta el amanecer y las que son para noviar/casarse/etc. ¿Por qué no podemos ser la misma?, ¿por qué no podemos ser novias/mujeres/madres/etc y ADEMÁS ser de las que tienen fiesta-que-fantástica-fantástica-esta-fiesta?. No lo entiendo...

    Al que le dijo a Anónimo2 que era la novia de america, un bife retroactivo, ¡ya!.

    Anómino1: si, da bronca. Y sí, no entiendo la hipocresía.

    Voy a pispear el libro Dina, ¡ gracias!

    Lia y Consu: tanta tela para cortar amigas!!!

    Lo unico que se es que la proxima vez que vaya al sexshop les compro unos regalitos a mis cimpañeras, a ver si así...

    ***Besos a todas!!!***
    Lau

  9. Laura Minucci Says:
    10/6/10 6:04

    Cardito, me olvidé de decirte que me quedé pensado en lo que escribís de "estuvo bien que lo digan". Es cierto, me tendrían que haber resbalado como agua enjabonada sus comentarios... Mmmm, ¿por qué no me habrán resbalado?
    ***Besos***
    Lau

  10. Anónimo Says:
    10/6/10 17:51

    Nuuuuuu..! qué te van a resbalar! no hay forma! de hecho te contuviste! yo habría saltado de ese baño, habría aparecido de repente con un hermoso "a ver, ridículas, digan lo mismo que estaban diciendo pero conmigo enfrente" ..quedando yo como una tarada peor que ellas! porque lo que enferma es eso: la taradés, la falta de solidaridad con el gremio! y más, el creer que ser pura y casta (ponele que lo eran.. poooonele!) es lo que está bien hacer.. andá a darle lecciones a tu abuela!
    Ahora, lo que yo pienso es que está bien que lo digan porque sirve de señalizador: "¡yo no quiero ser como ellas nunca jamás!" ..por el resto, a mi me dio bronca incluso leerlo.. de todos modos, tu pregunta lleva irremediablemente a la reflexión, no? debería resbalar, al menos un poco más.
    Besos besos! -- Cardito

Publicar un comentario