Laura en: ¡Basta para mi, basta para todos!


Me pudrí. Me pudro con mucha facilidad. A los cinco minutos de cualquier cosa mi vumetro de tolerancia se pone en rojo. Soy constante en la inconstancia, pero sufro de una amnesia temporal por lo que siempre recomienzo el ciclo.


Me aburro de mi corte de pelo, del colectivo que me tomo, del trabajo rutinario, de comer milanesitas de soja, de ver mis cosas de mudanza aún embaladas, de ir y venir.


Me canso de la moda, de los desfiles simétricos de indumentaria, de comprarme ropa roja, después negra, después verde, después naranja, después azul... y después roja de vuelta.


Me fastidian los bares “modernosos”, donde pasan una música horrible y el fernet te lo preparan con vomito-cola; donde tengo que salir a la puerta a fumar y para colmo escuchar las frases berretas de imbéciles sin imaginación.


Me harta hasta a coronilla embroncarme con el género masculino porque me engancho con lo peor del exponente. Esos especimenes que sus vidas están repletas de estados de facebook “es complicado” (¿qué es lo complicado, me pueden decir?), esos que tienen excusas de nene de 5 años que todavía se limpia los mocos en la pollera de mamá, o que ponen kilómetros de distancia y silencios gélidos entre ellos y vos.


Pero por sobre todo, me cansa estar cansada. No me soporto. Me pudre estar podrida. No me banco a mi misma.


Así que, así como ASÍ, decidí no estar más cansada. No escucharme tanto. Hacer caso omiso a todo eso que ya sé que me pudre el cerebro de forma tal que prácticamente puedo escuchar a mis neuronas suicidarse dentro de mi cabeza. Entonces, desembalé mis cosas, me cambie el corte de pelo, abandoné las milanesas de soja, me compré un vestido violeta que “no se usa”, me tome un taxi, fui a un bar que me gusta, solicite que pasaran uno de mis temas musicales, le dije al barman “Deja, que el fernet me lo preparo yo”, me fume un cigarrillo dentro del establecimiento, me dio lumbre Morocho-Infernal-Que-Raja-La-Tierra, y sin mediar demasiada conversación- con el cigarrillo aún encendido- cruce la puerta del lugar del brazo del muchacho y me hundí en la noche.


No me importa nada. Todo esto me va a durar otros cinco minutos. Mientras tanto, soy la gran simuladora.

.

[ Foto: Batman Returns, de Tim Burton ]



4 Response to "Laura en: ¡Basta para mi, basta para todos!"

  1. DINA LAFONT says:
    29/6/10, 12:06

    "Enjoy the silence" debería ser un himno :)
    Es normal pudrirse de todo lo que decis, no? creo que hasta es sano, por lo menos estás buscando...aunque estés simulando.
    Hubo una época donde me cortaba el pelo todo el tiempo, supongo que no soportaba verme en el espejo, agarraba la tijera y le daba al corte creativo sin asco. Ahora me resigné. Eso es peor.
    ah!y el violeta tirando a lila combina con el naranja, verde y fuccia: por la amplitud de la carta de colores!

  2. quientetrata says:
    29/6/10, 16:32

    Jajajaja, standing ovation

  3. Anónimo Says:
    29/6/10, 17:39

    Iba yo leyendo la parte de "morocho-infernal-que-raja-la-tierra" (debe merecerse las mayúsculas, pero tengo fiaca de apretar el shift, vengo escribiendo embalada) y dije -claro, a mi me pasa lo mismo, lo de estar harta, podrida.. pero también me pasa que digo: BASTA, dejá que el fernet me lo preparo yo, y al tiempo me pudre eso igual que antes lo añoraba- ..y de repente vino la parte final. Pero será que el cambio es justo lo que condimenta los días, y que podrirse (o pudrirse?? mmm..) es el motor de ese cambio. O al menos eso pensé el último tiempo.
    Besos muchos! - Cardito.

  4. Laura Minucci Says:
    30/6/10, 6:51

    Dina: Si, tenes razón en dos cosas: "Enjoy de Silence" debería ser un himno, y sí el vestido violeta me combina con otras cosas :D. Solo no coincido en la resignarse... ¡Nunca hay que bajar los brazos! (a menos que el olor comprometa, jejeje). Ayer pase por una Estación de Servicio que tenía un cartel que decía: "La esperanza acaba cuando termina el esfuerzo". (???). Prefiero simular e intentar, que no intentarlo...

    Quientetrata: gracias!!! (¿o debería decir "Thank you"??)

    Cardito: No te puedo explicar LO BUENO que está Morocho-Infernal-Que-Raja-La-Tierra... Pero es verdad, los cambios son lo único certero; hay veces que nos cansamos de eso que hasta ayer nos encantaba... pero ¡C'est la vie!
    Ah!, y "pudrirse" de conjugar verbos, también es habitual. Igual, acá va:http://enciclopedia.us.es/index.php/Pudrir

    ***Besos a tutti*** Laurita

Publicar un comentario