Consuelo en: "Una mesa, en un par de tragos y a bailar"

"Thelma y Louise"
Dir: Ridley Scott
1991

Lo que me pasa con Bigas Luna, hace un tiempo atrás me pasó con Alejandro Jodorosky y podría decirse que en literatura me ocurrió con Dostoievski. No quiero compararlos, ni decir que se parecen (aviso para posibles malos-entendidos), sino que la sensación que me provocan a mi tiene que ver con lo mismo. La complejidad del universo, la diversidad en lo complejo, la densitud de lo que yo llamo vida.
Con Juan todo marcha sobre ruedas. Todo va a ritmo de disfrute, como cuando era chica y acostada cara al sol en una colchoneta inflable me dejaba llevar por el río.
Hoy me desperté con una frase que me costo identificar de donde venía, finalmente descrubrí que era del último libro que leí (el de Simone), no la recordé textualmente pero la idea era nunca podría llamar libertad a mi soledad. Me tuvo pensando todo el día, incluso saqué el libro y busque esa parte, justo ahí me acordé de las preguntas de Lía y arremetí ¿Qué es la soledad?. Leí el post de Laurita y sin duda conozco ese sentimiento luego de un desafortunado encuentro con el mismísimo desencuentro en persona.
Pero mientras mi pregunta sigue rondando por acá yo descubro que si a los protagonistas de mi clásico favorito siempre les quedará París, a nosotras siempre nos quedará el bar y eso me salva.

0 Response to "Consuelo en: "Una mesa, en un par de tragos y a bailar""

Publicar un comentario