Antonia en: "Cambios"

"Chocolat" de Lasse Hallström Estados Unidos - Reino Unido (2000)


Después de haberme quedado sin el pan (el contador) y sin la torta (el escultor) y posterior a varios días de encierro espiritual y social, me levanto. .. Renuevo el armario, paso por la peluquería y evalúo seriamente la posibilidad de cambiar de trabajo (la relojería). Necesito que mi tiempo interno (y externo) se estabilice y vuelva a correr…

Doy vuelta la hoja y empiezo en blanco otra vez. Los días de a poco vuelven a sonreirme y consigo una entrevista en una casa de fotos. Voy a estar en el mostrador al principio pero después me van a ir enseñando la parte de los revelados. Gregorio (el dueño de la relojería) intenta retenerme a toda costa. ¡Hasta me aumentó el sueldo! Pero él no entendía que no pasaba por un tema económico… no quería explicarle todo el rollo así que simplemente le dije que me iba de viaje… Estoy contenta con mi nueva etapa, de a poco me voy adaptando y dejando atrás las historias que me sujetan a un pasado que no puedo cambiar.

El escultor me escribe cada tanto un mail contándome en que parte del sur esta. La última vez me dijo que estaba trabajando en Bariloche en un bar. El contador jamás contestó pero me enteré por un amigo en común que aún está solo y…. disfrutando de su soltería. No me preocupo más, no me altero más, no me estreso más… las cosas suceden por una razón y no voy a insistir en querer cambiarlas. ¡Si al fin y al cabo no se qué va a pasar mañana!

Estoy en mi cama... respiro profundo, siento el perfume de las sábanas limpias, cierro los ojos y me duermo plácidamente…. ¡Hasta mañana lectoras y lectores!

0 Response to "Antonia en: "Cambios""

Publicar un comentario