Vuelvo a mis pagos por el fin de semana largo. Me gusta volver. Vuelvo a caminar MIS calles, comprar el pan en MI panadería, ver a MI familia, andar en MI bicicleta, contemplar MI hermoso tilo con sus hojas amarillo-verde-amarronadas. Todo lo que es mío, y por ende, soy yo. Pero esta vuelta las cosas tienen un aire de extrañamiento. Es lo mismo, casi nada ha cambiado, y sin embargo todo me sabe un poco lejano, ajeno… impropio.
“El que se va aprende que nunca se va del todo, ni vuelve completamente” me dijo MI Abuelo-Inmigrante-Europeo la mañana que lo fui a saludar cuando- con MI bolsito lleno de nada- partía a Buenos Aires.
Me subo al colectivo para volver. Que lejos y sola me siento… no me había dado cuenta hasta éste momento. Soy una desterrada. Me siento como protagonista en esa película de Kusturica. Vivo en un departamento alquilado con valijas y cajas embaladas aún después de un año de mudada. No figuro en la AFIP. No conozco a mis vecinos. Pienso que si tuviese un accidente en el departamento podría al menos pasar una semana hasta que alguien notara la ausencia y encontrara MI cuerpo en avanzado estado putrefacción siendo devorado por gatos-bestias, cuervos-voraces y algún otro animal mitológico. Desde que me separé no pude (no quise, no supe, no sé) armar otra relación en serio; para colmo me engancho con un tipo al que no conozco y que- casualmente- algo con él implicaría huir a otro continente… Cada vez más lejos de ningún lugar.
Quiero volver a encontrar MI calle. Quiero volver a tener MI “cucharita” las mañanas frías de domingo. Quiero volver a gritar MI propio “la puta que vale la pena estar vivo”… pero saben qué, hoy MI yo más MI está a un millón de años luz de casa… pero voy llegando (o volviendo).
[ Foto: Lola rennt, de Tom Tykwer]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22/6/10, 7:42
“El que se va aprende que nunca se va del todo, ni vuelve completamente” Muy bien dicho.
24/6/10, 14:10
"El Diablo sabe más por viejo, que por diablo" te contestaría mi Nono...