Laura en: Como te digo una co’ te digo la o’

En estos últimos días distintas personas me dijeron que quizás soy un poquito patética. No sé cómo tomarlo… En mi vida me han dicho que soy “media rara”, me han acusado del clásico “loca de mierda”, y nunca faltó la oportunidad para que alguien se despache con el tradicional “¿y a vos quién carajo te entiende?”. Creo que de esas frases pre-fabricadas las he escuchado todas y seguramente la evolución epistemológica generará nuevas frases, las cuales- sin duda alguna- serán enunciadas en referencia a mi persona. Pero “patética” no estoy segura si es un halago o un insulto.

Una amiga me arregla una cita a ciegas (¿para qué voy a una cita a ciegas?, no sé). Voy. Por alguna alineación planetaria empiezo a hablarle a este completo desconocido. Sufro de incontinencia verbal y le cuento detalladamente toda mi vida sentimental, desde mi separación y reencuentro con mi Ex hasta la reincidencia con el imbécil que me dice esta-todo-bien. Me doy cuenta que me tengo que callar, pero no puedo parar de hablar. Sigo y sigo. Prácticamente lo aturdo, ni lo dejo omitir un comentario. De un momento a otro (seguramente arto ya de escucharme hablarle de otros tipos) me suelta en una oración la palabrita que empieza con “P”. Completo-Desconocido me dice, con evidente desgano: “¿pero no te parece que todo eso es un poco patético de tu parte?”.

A ver, paren un segundo: si la raiz es la palabra griega pathos, que sería algo así como «todo lo que se siente o experimenta, estado del alma, tristeza, pasión, enfermedad» etcétera; y la otra parte es el sufijo ico, que vendría a ser «relacionado con», ¿cuándo me dicen que soy “patética” más bien me están queriendo decir que soy algo que esta relacionado con todo lo que se siente?, ¿eso es el mejor insulto que se les ocurre, decirme que tengo sentimientos o que puedo generarlos?, ¿qué me están queriendo decir exactamente? O la palabra “patética” será otra cosa…

Pagamos a medias y nos vamos del barsucho sin siquiera intercambiar teléfonos, saludarnos o desearnos una buena vida. Es de noche en Buenos Aires y el frío se hace sentir. Camino sola y el viento me hace lagrimear. Pienso: ¿seré patética?... Frunzo el ceño y me secó las lágrimas apretando los dientes. No, no soy patética: es que estoy llena de sentimientos conmovedores e impresionantes.


[ Foto: Persona, de Ingmar Bergman ]

4 Response to "Laura en: Como te digo una co’ te digo la o’"

  1. { D a n i } says:
    10/8/10, 7:31

    Cada uno vive la vida a su modo.
    Si somos patéticos, ¿qué tiene? Siempre, a la larga, se termina superando ese estado.
    Yo también fui patética, creo, y no necesité que nadie me lo diga. Pero poco me importaba lo que dijeran los demás. Hoy lo superé y soy menos patética.

  2. Adriana Menendez says:
    10/8/10, 8:08

    patética... por favor, un nabo el tipo, un patético. saludos.

  3. Anónimo Says:
    10/8/10, 9:16

    ESA CANTALETA DE TILDAR NUESTRAS BATALLAS INTERNAS DE NEOLIBERALISMO CRONICO,NO ME CAUSA PENA NI ME HACE CLAUDICAR EN MIS INTENTOS NO VANOS DE AUTOINFLIGIRME UNA ESPERANZA DE SOBREVIVIR EL CATACLISMO QUE ES LA VIDA RUTINARIA SIN OBJETIVOS,PERO SI ALGUN HORIZONTE ASOMA SOBRE MI SU AURA CLARA LA LUCHO A MORIR A FUERZA DE DEJAR TENDAL A MIS PIES,VOY TRAS EL Y NI LAS BRUMAS MAS ESPESAS ME RETIENEN............................LUCHAD !!!!

  4. Laurita Minucci Says:
    12/8/10, 16:59

    ¿Sabén qué? Tienen razón. Tienen toda la razón...
    ***Besitos***

Publicar un comentario