Laura en: Buena suerte y hasta luego...


Abrí un cajón de una cómoda y me encontré con una foto mía amarillenta y roída por el tiempo. Me contemplé durante largo rato porque no me reconocí. En la reproducción de la representación estática y estética de mi persona podía advertir que, en aquel entonces, tenía la mirada de quién cree tenerlo todo por delante. El corazón se me replegó. Hoy el espejo no me devuelve esa imagen de conquistadora de las tinieblas que solía tener. Casi cometo el crimen- gracias a las posibilidades tecnológicas- de sacarme una foto y compararlas. Un rapto de sensatez me detuvo, por suerte. Lo último que necesito en este momento de epifanía es además confirmar que no tengo la frescura juvenil y que el paso del tiempo ha sido cruel.

No fue casual que me encontrara con esa foto. No existen las casualidades. Hace tiempo que no soy yo misma. Hice un repaso general de mi vida desde que me separé de mi Ex. Recorrí mis últimas relaciones, desde el vínculo enfermo con Amigo-De-Un-Amigo-De-Un-Amigo, pasando por el suicidio emocional con Amistoso-Turista-Español, a la estupidez de Pseudo-Compañero-De-Trabajo, y por ultimo, mi momento actual de carencia absoluta de afecto y coherencia.


No sé qué fue, si la foto, el encierro o mi delirium tremens, pero todos me llevaron a tomar una determinación: me voy. Me voy un tiempo. No sé a dónde; no sé cuándo vuelvo. Necesito una resurrección. Necesito perderme para volver a encontrarme. Necesito silenciar esas voces que me atormentan, que no se callan. Necesito que dejen de gritarme en mi cavidad craneal y que el eco me ensordezca, para que empecemos a dialogar todas las Lauras y yo.


(Nos vemos en la próxima vida, diría el Irlandés.)


Esto no es un punto y coma; tampoco es un punto final. Es un punto y

aparte.
O a lo mejor, solo sean puntos suspensivos… … …



[ Foto: Una novia errante, de Ana Katz ]

2 Response to "Laura en: Buena suerte y hasta luego..."

  1. Anónimo Says:
    14/10/10, 6:28

    Te vayas para donde te vayas, cuando las voces griten, no hagas repasos! no te fijes para atrás.. una vez que esas "lauras" se ponen en marcha, quiere decir que ya repasaste suficiente, aunque hayan sido 5 minutos de repaso nada más. Suerte en tu re-encuentro! que encuentres nuevos lugares donde vos estés con vos y feliz! abrazos

  2. Laurita Minucci Says:
    16/10/10, 12:09

    Gracias!
    Con el clásico de Kerouac (En el camino) bajo el brazo, pienso "todo es el viaje, y no el destino"...
    ***Besos***

Publicar un comentario